ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Tuenti limitará en acceso a la red de los menores de 14 años

  • Madrid, 2 abr (EFE).- La red social española Tuenti se ha comprometido hoy con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a implantar sistemas que verifiquen la edad de los usuarios, controlen la presencia de menores de edad, y depuren las cuentas cuyos titulares no superen los 14 años.

Tuenti limitará en acceso a la red de los menores de 14 años

Tuenti limitará en acceso a la red de los menores de 14 años

Madrid, 2 abr (EFE).- La red social española Tuenti se ha comprometido hoy con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a implantar sistemas que verifiquen la edad de los usuarios, controlen la presencia de menores de edad, y depuren las cuentas cuyos titulares no superen los 14 años.

La AEPD ha informado en un comunicado de que este acuerdo ha resultado tras una reunión en la que han participado el director de la AEPD, Artemi Rallo, y representantes de Tuenti, que han acordado presentar estas medidas antes de tres meses.

Rallo ha recordado que la verificación de la edad en las redes sociales es una "obligación legal", en materia de protección de datos, y ha trasladado su preocupación por la presencia de menores.

En la reunión también se han abordado otros asuntos relacionados con la privacidad y la AEPD ha instado a Tuenti a crear una nueva configuración que permita el máximo grado de privacidad a los usuarios, aunque han valorado que Tuenti no permita la indexación en buscadores.

En cuanto a la política informativa de Tuenti, la AEPD ha reiterado la necesidad de mejores sistemas de información a los usuarios, para que sea más clara y comprensible, asunto sobre el que Tuenti ha asegurado que está trabajando.

Sobre la cesión de contenidos, Tuenti ha defendido que "en ningún caso" se ceden los derechos en exclusiva a la compañía al aceptar las condiciones de uso, sino únicamente para el desarrollo del servicio.

Respecto a la cancelación de datos de perfiles, Tuenti se ha comprometido con la AEPD a cancelar estos contenidos, incluidas fotografías, en cuanto el usuario solicite la baja de su cuenta.

La AEPD ha manifestado su desacuerdo con el hecho de que los usuarios de Tuenti inscritos en promociones publicitarias, denominadas eventos patrocinados, sean visibles por otros usuarios sin que se les informe sobre ello.