Rajoy: "La semana que viene mis declaraciones de Renta y Patriminio estarán en la Web de la Moncloa"

    • Rajoy se ha mantenido firme en la comparecencia: "Nunca he recibido dinero negro, no tengo nada que ocultar".
    • El líder del PP lamentó el "comportamiento" de Rubalcaba por "dar crédito" a las "insinuaciones".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la última reunión de 2012 del Consejo de Ministros.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la última reunión de 2012 del Consejo de Ministros.

Mariano Rajoy ha comparecido en rueda de prensa para explicar su versión y la de su partido sobre el Caso Bárcenas, en un acto en el que no ha querido aceptar preguntas. El Presidente del Gobierno ha afirmado que nunca recibió dinero negro y que colgará sus "declaraciones de Renta y Patriminio en la web de la Moncloa".

Sobre las 13:25 horas salía Mariano Rajoy a dar las explicaciones convenientes sobre el Caso Bárcenas en la sede del PP de Madrid. El Presidente del Gobierno ha mantenido firme su discurso, apuntando que se compromete "personalmente y al partido a desplegar la máxima transparencia" por lo que "cualquier deducción de irregularidad de papeles apócrifos es falso".

Ha negado por activa y por pasiva las acusaciones de haberhaberse beneficiado de la Contabilidad B que supuestamente tenía el Partido Popular y aseguró que "la semana que viene mis declaraciones de Renta y patriminio estarán en la web de la Moncloa".

"Las infamias se disfrazan de presuntas. Aparecen en la prensa sin que se sepa de dónde salen", señaló sobre los papeles de Bárcenas y quiso dejar claro que "cuando este partido ha conocido alguna irregularidad ha actuado con fuerza".

"En este partido no se pagan cantidades que no hayan sido registradas en la contabilidad ni que resulten opacas" continuó Mariano Rajoy:"Nunca he recibido dinero negro, no tengo nada que ocultar. Es falso. Nunca he recibido ni repartido dinero en este partido ni en ninguna parte. Repito, es falso".

El lídel del PP aprovechó también para defender a su partido: "No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante los ataques que quieren desacreditarnos y desean crear zozobra en un momento delicado. Este partido no va a permitir que lo aparten de su tarea, reprensentar y defender los intereses de los españoles".

También tuvo tiempo para dirigirse al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha lamentado su "comportamiento" en los últimos días por "dar crédito" a las "insinuaciones" que se cernían sobre la cúpula del Partido Popular.

Rajoy ha repetido en más de una ocasión durante su discurso, que no vino a la política "a ganar dinero ni a engañar a Hacienda" ya que "ganaba más dinero en mi profesión que como político" y señaló que "las cuentas en Suiza no tienen nada que ver con el PP".

Para terminar su comparecencia quiso defenser en "este momento" que "la política es una actividad noble y digna" y que se siente "orgulloso" de hacer su trabajo.

Mostrar comentarios