La ANC asesorará a funcionarios contra "el relato del miedo" ante el referéndum del 1-O

  • La ANC y la Intersindical han convocado una asamblea abierta a funcionarios y empleados públicos el lunes 10 de julio para asesorarles y contrarrestar el "relato del miedo que impone el Estado" ante la celebración del referéndum anunciado para el 1 de octubre, han informado a Europa Press fuentes de la entidad.
EUROPA PRESS

La jornada se celebrará a las 19 horas en las Cotxeres de Sants (Barcelona) y también se ha invitado a los partidos y a las entidades soberanistas, después de que el miércoles trascendiera que la Guardia Civil ha interrogado a varios funcionarios de la Generalitat por la campaña institucional para incentivar la inscripción en el registro de catalanes en el exterior, informa Rac1.

Expertos juristas responderán posibles dudas que puedan tener los asistentes, y les trasladarán que deben "estar tranquilos y no sufrir por posibles represalias si se limitan a cumplir las órdenes de los cargos políticos".

Defienden que la responsabilidad del 1-O será política y que los presuntos delitos de prevaricación y desobediencia de los que se podría inculpar a los funcionarios "no se corresponden con lo que tendrá que hacer un trabajador normal y corriente".

Según añaden, un empleado público "que no haya sido advertido debidamente con tiempo y forma por parte de la justicia española" no podrá ser acusado de ningún delito.

Mostrar comentarios