La ANC pide por carta donativos para hacer frente a las multas a políticos soberanistas

  • También solicita la colaboración económica para la campaña del 'sí' en el referéndum
La ANC pide por carta donativos para hacer frente a las multas a políticos soberanistas
La ANC pide por carta donativos para hacer frente a las multas a políticos soberanistas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha enviado una carta a los asociados de la entidad soberanista en la que les insta a colaborar con "la caja de solidaridad" que puso en marcha recientemente la ANC para hacer frente a las multas de la justicia a políticos soberanistas.

La misiva, publicada en un tuit de la ANC y recogida por Europa Press, ha sido enviada por correo electrónico y pide los donativos esgrimiendo el siguiente motivo: "¡Que aprenda el Estado que su poder tiene límites y que no nos frenará!".

Los políticos soberanistas ya multados por organizar el 9N son el expresidente Artur Mas y los exconsellers Irene Rigau, Joana Ortega y Francesc Homs y, aparte de esta multa, el Tribunal de Cuentas ha abierto un procedimiento para que asuman el gasto que costó hacer la consulta --más de cinco millones de euros--.

La carta se inicia con una cita de Benjamin Franklin, uno de los 'padres' fundadores de los Estados Unidos: 'Los que renuncian a su libertad para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad', y critica la "amenaza de sanciones millonarias" contra representantes de los catalanes.

La entidad soberanista también pide aportaciones económicas para un segundo motivo y es fortalecer la campaña que hace la ANC a favor de que la gente vote 'sí' en el referéndum anunciado para el 1-O: "¡Demos músculo a la Campaña del Sí!".

En la carta se adjuntan los dos números de cuenta en los que se puede aportar el dinero y Sànchez se muestra convencido de que en octubre habrá votación pese al rechazo del Estado: "El gobierno Rajoy no se saldrá con la suya. El referéndum se hará".

"Defendamos coherentemente a nuestros gobernantes. Hagamos todo lo necesario para defender nuestra dignidad, la democracia y la libertad. Juntos hagamos imbatible el referéndum", concluye la carta firmada por Sànchez.

Mostrar comentarios