MAS: “HEMOS SIDO APÓSTOLES DEL DIÁLOGO”

Artur Mas, expresidente de la Generalitat y actual líder del PDC, aseguró hoy en el Fórum Europa que en su partido han sido “apóstoles del diálogo” con el Gobierno central, por lo que atribuyó el proceso soberanista al “no reiterado” a las demandas que se hacían desde Cataluña, como el pacto fiscal o el referéndum.
Mas hizo esta consideración en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que el expresidente catalán fue presentado por el delegado de la Generalitat en Madrid, Ferrán Mascarell.
El exresponsable de la Generalitat defendió que en CDC, predecesora del PDC, han sido “en todo momento portadores y apóstoles del dialogo y del sentido de Estado, del concierto y del acuerdo”.
Defendió que este diálogo con el Ejecutivo central se dio, incluso, “en las peores condiciones” y aludió, por ejemplo, al apoyo que los convergentes dieron a José Luis Rodríguez Zapatero para evitar la intervención de España por la UE en los peores momentos de la reciente crisis económica.
Al mismo tiempo, Mas dijo que “va en serio” y no es “postureo” la oferta de diálogo que el actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha hecho al Gobierno central para negociar el contenido de un referéndum entre los catalanes.

Mostrar comentarios