(AVANCE) CATALUÑA. RAJOY Y SÁNCHEZ HABLAN SOBRE CATALUÑA UNA SEMANA DESPUÉS DE LA REELECCIÓN DEL LÍDER DEL PSOE

- El líder socialista llamó al jefe del Ejecutivo. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, hablaron esta mañana, una semana después de que éste último saliera reelegido como secretario general del PSOE el pasado 21 de mayo.

Según indicaron fuentes socialistas a Servimedia, fue Sánchez quien llamó al jefe del Ejecutivo. La conversación, de cinco minutos, ha sido “fluida y normal” y han quedado en seguir hablando.
En la conversación, según un texto conjunto remitido a los periodistas, Sánchez le ha dejado claro que el PSOE estará en la defensa de la legalidad y de la Constitución contra cualquier intento de romperla. Así como, su oposición al referéndum ilegal que pretende el Gobierno de la Generalitat.
La comunicación entre el presidentede la Gestora, Javier Fernández, y Rajoy ha sido fluida en los últimos meses por la defensa de la unidad y la soberanía de España ante el desafío independentista.
Sánchez llamó este lunes a Rajoy después de la reunión que celebró de una hora, hasta las doce del mediodía, con el presidente de la Gestora en Ferraz.

Mostrar comentarios