Arrimadas pregunta a Pep si EEUU y Alemania también son autoritarios

  • "Qué curioso que no hemos escuchado nunca a Guardiola hablar de Alemania o de EEUU como un Estado autoritario" pese a que tienen "la misma normativa que España".

    Arrimadas ha recordado a Guardiola, por si no lo sabe, que  esos dos países "prohíben los referéndums de secesión" en sus 'lander' o estados. 

Guardiola llama a la movilización para votar en el referéndum
Guardiola llama a la movilización para votar en el referéndum
L.I.

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha preguntado a Pep Guardiola, entrenador del Manchester City y extécnico del FC Barcelona, si también considera que Estados Unidos y Alemania son Estados autoritarios, como calificó a España por no permitir que Cataluña celebre un referéndum de independencia..

"Qué curioso que no hemos escuchado nunca a Guardiola hablar de Alemania o de Estados Unidos como un Estado autoritario" pese a que tienen "la misma normativa que España", ha señalado Arrimadas, que ha añadido que esos dos países "prohíben los referéndums de secesión" en sus 'lander' o estados.

Así ha reaccionado la portavoz, en rueda de prensa en la sede de Cs, cuando se le ha preguntado por las palabras del exjugador de la Selección española en el acto celebrado este domingo en Barcelona a favor de un referéndum de independencia para Cataluña. Guardiola pidió ayuda a la comunidad internacional frente a "los abusos de un Estado autoritario" y denunció una persecución política contra los independentistas."Viviendo en Qatar no dijo nada"

Arrimadas también ha destacado el hecho de que Guardiola, habiendo vivido en Qatar, donde trabajó como futbolista, no haya dedicado "ningún comentario despectivo" al régimen de ese país y, en cambio, sí lo haga" con España, donde además "ha sido representante de la Selección de fútbol". Por todo ello, ha reprochado al entrenador del Manchester su "falta de rigurosidad" y la "diferencia de criterio" en sus valoraciones "en función de dónde esté en cada momento".

Respecto a la propuesta del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de acudir al Congreso de los Diputados para explicar su plan sobre el referéndum siempre que no se celebre ninguna votación al respecto, Arrimadas ha dicho que no le sorprende.

"Está encantado con los monólogos, escribiendo cartas y artículos, pero se viene abajo cuando tiene que hacer un debate y tiene que haber una votación que pueda perder allí donde reside la soberanía nacional", ha manifestado.

En su opinión, Puigdemont "no asume su responsabilidad" de "dar la cara" en los debates que se puedan desarrollar en el Congreso o el Senado y "no está preparado para representar a los catalanes y defender sus intereses".

Así las cosas, le ha instado a "convocar cuanto antes" unas elecciones autonómicas que acaben con el "monotema" de la independencia y permitan poner fin a un Gobierno "sin rumbo y sin proyecto para Cataluña" que, además, no muestra respeto hacia "las reglas del juego democrático y la pluralidad política".

Por otro lado, la líder de Ciudadanos en Cataluña ha transmitido su apoyo a sus compañeros de partido en Lleida, cuya sede ha sido manchada con pintura y con un graffiti que dice "Quien no respeta nuestros derechos no merece respeto".

Tras indicar que este es el octavo ataque en diez años, ha lanzado una advertencia: "Esta estrategia de señalarnos, de criminalizarnos o incluso intentar intimidarnos no les va a salir bien", porque "vamos a seguir trabajando y defendiendo nuestros valores".

Mostrar comentarios