El Ayuntamiento de Castelldefels deniega locales municipales para el referéndum

  • La alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda (PSC), ha respondido a la Generalitat que el Ayuntamiento no cederá locales municipales para la celebración del referéndum del 1 de octubre debido a que la Ley del Referéndum está suspendida por orden del Tribunal Constitucional.
EUROPA PRESS

En una carta a la que ha tenido acceso Europa Press, Miranda, que gobierna en coalición con Movem (ICV-EUiA), ERC, Castelldefels Sí Pot y el PDeCAT, ha informado a la Generalitat que, tras la suspensión de la Ley del Referéndum, el requerimiento efectuado para contar con los centros de votación habituales resta sin fundamento.

Por ello, la alcaldesa ha notificado al presidente catalán, Carles Puigdemont, que los locales de titularidad municipal no pueden ser puestos a su disposición para la celebración del referéndum.

Asimismo, en caso de que la Generalitat, bajo su responsabilidad, continúe con la voluntad de ejecutar el referéndum, el Ayuntamiento entiende que la administración autonómica dispone en Castelldefels de equipamientos de su titularidad para hacer uso de ellos.

La respuesta de la alcaldesa de Castelldefels se produce tras días de largas negociaciones entre los socios de gobierno en un consistorio que está adherido a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) --condición que pusieron ERC y la extinta CiU en 2015 para firmar un pacto de gobierno-- pero que no paga cuotas a esta entidad independentista.

Mostrar comentarios