Bild, el diario sensacionalista más vendido de Europa, desafía en portada a Erdogan

  • El periódico le dice "la verdad a la cara", proclamándole persona non grata en Alemania y denunciando su "locura por el poder".

    "Usted no es demócrata, ¡le hace daño a su país! ¡Usted no es bienvenido aquí!", escribe el tabloide 

Bild, el diario más vendido de Europa, desafía en portada a Erdogan
Bild, el diario más vendido de Europa, desafía en portada a Erdogan

Bild, el diario alemán más sensacionalista, desafiaba este miércoles en portada a Erdogan diciéndole "la verdad a la cara", proclamándole persona non grata en Alemania y denunciando su "locura por el poder".

En plena crisis diplomática entre Turquía y algunos países de la Unión Europea debido al referéndum turco sobre el refuerzo de los poderes presidenciales de Recep Tayyip Erdogan, el rotativo alemán publicó en su portada una foto del dirigente turco con el título "Bild dice a Erdogan la verdad a la cara".

"Usted no es demócrata, ¡le hace daño a su país! ¡Usted no es bienvenido aquí!", escribe el tabloide de una tirada de dos millones de ejemplares al día.

"En su locura por el poder, el ególatra de Erdogan atiza a los turcos contra Europa", continúa el periódico que acusa al "hombrecillo del Bósforo" de "destruir su país".

Ankara se encuentra en plena disputa con varios países europeos, con Alemania y Holanda en cabeza, que prohibieron a varios ministros turcos hacer campaña entre la diáspora turca a favor del referéndum previsto el 16 de abril.

Mostrar comentarios