Boris Johnson evita respaldar la continuidad de May como primera ministra: "Todavía es pronto"

  • El ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, ha evitado respaldar la continuidad de Theresa May como primera ministra tras la pérdida de la mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias anticipadas, según informa el diario 'The Sun'.
EUROPA PRESS

"Todavía es pronto", ha asegurado el jefe de la diplomacia británica cuando la prensa le ha preguntado si apoya que May siga en el 10 de Downing Street tras los comicios, en los que su formación, el Partido Conservador, ha perdido la mayoría absoluta que tenía.

Johnson ha realizado esta breve declaración en un momento en el que la prensa británica le sitúa como uno de los posibles sustitutos de May por los malos resultados de los 'tories' en la cita con las urnas. May convocó las elecciones anticipadas con el objetivo, según dijo ella, de reforzar la mayoría absoluta que tenía para tener más peso en la negociación del Brexit con Bruselas y este viernes su partido se ha despertado sin la ansiada mayoría en el Parlamento.

"Todavía es pronto, todavía es pronto", ha asegurado Johnson, uno de los principales impulsores de la victoria del Brexit en el referéndum celebrado en junio de 2016 en Reino Unido. "Todo el mundo debería contenerse", ha añadido el exalcalde de Londres.

Mostrar comentarios