CATALUÑA. RAJOY ARROPA A ALBIOL EN SU ELECCIÓN COMO PRESIDENTE DEL PP AUTONÓMICO

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, se desplazará este domingo a Cataluña para arropar a Xavier García Albiol en el 14 Congreso Autonómico de Cataluña y hacer una defensa férrea de la unidad de España frente al referéndum que quiere celebrar el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
El líder nacional de los populares acompañará a Albiol en el cónclave regional que le ha encumbrado como nuevo presidente del PP de Cataluña, recibiendo así el traspaso definitivo de poderes de Alicia Sánchez-Camacho. En la clausura del Congreso catalán también estará presente la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.
Ayer ya desfilaron por el cónclave regional, que se celebra el Hotel Hesperia Tower de L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal; el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas; y la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy.
El pasado martes, Rajoy dijo que espera que “las cosas salgan muy bien” en el congreso autonómico catalán para que su partido sea contrapeso al independentismo. Además, aseguró que va “a menudo” a esta comunidad.
Precisamente, el jefe del Ejecutivo volverá a protagonizar un acto en Barcelona el martes, 28 de marzo, al presidir la jornada sobre infraestructuras ‘Conectados al futuro’, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Cataluña y será clausurada por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
El pasado viernes, el Gobierno anunció su pretensión de recurrir ante el Tribunal Constitucional los presupuestos autonómicos catalanes una vez que sean publicados con la inclusión de una disposición adicional que contempla destinar recursos económicos para sufragar la celebración de un referéndum de independencia que Rajoy asegura que ni quiere ni puede autorizar.

Mostrar comentarios