CATALUÑA. EL GOBIERNO DICE QUE SE REUNIRÁ LA JUNTA DE SEGURIDAD TRAS CONTACTAR ZOIDO CON JANÉ

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró hoy que la Junta de Seguridad entre Cataluña y el Estado se reunirá tras haber contactado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, con el consejero catalán Jordi Jané.
Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, fue preguntado sobre qué pasaría con la Junta de Seguridad después de que el presidente catalán, Carles Puigdemont, anunciara el martes que la convocaría unilateralmente para el próximo 3 de julio.
El portavoz dijo que, tras esta “convocatoria unilateral”, le consta que Zoido y Jané han tenido al respecto un “intercambio” de correos electrónicos, que en este caso sí “han llegado a su destino”. Aludía en esta última parte a que estos correos han sido recibidos y contestados, a diferencia del que Puigdemont dice haber enviado al Congreso para hablar del referéndum independentista, mensaje que no aparece.
En todo caso, Méndez de Vigo dijo que las Juntas de Seguridad “están para reunirse”, pero “no era buena” la fecha del 3 de julio que planteaba el presidente catalán, porque ese día a Zoido le coincidía con una reunión de ministros del G-4 en Sevilla.
“BUENA MEDIDA”
“La fecha no era buena, pero evidentemente se van a reunir y van a hablar sobre los puntos incluidos en el orden del día”, dijo el portavoz, quien concluyó que el que se vea el titular de Interior con Jané es “una buena medida”.
Por otra parte, sobre la petición del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de que se reúna el Pacto Antiyihadista, el ministro dijo que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría le respondió este miércoles en el Pleno de la Cámara Baja que era “favorable” a ello, pero el asunto no se trató este viernes en el Consejo de Ministros.
El portavoz añadió que Sáenz de Santamaría y Rivera tuvieron un intercambio de posiciones “positivo” sobre este asunto, aunque no tenía información sobre una “posible fecha” para la reunión del pacto.

Mostrar comentarios