CATALUÑA. EL GOVERN APELA A “LOS COLABORADORES IMPRESCINDIBLES” PARA QUE EL 1-O “SALGA BIEN”

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Jordi Turull, hizo hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ una llamada a “los colaboradores imprescindibles” para que el 1 de octubre “salga bien”.
En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Turull afirmó: “No se trata de reivindicar o de exigir sino de reivindicarnos y de exigirnos. Esto vale para nosotros, el Govern, pero también es una llamada para todos porque ahora sí que dependemos de nosotros; dependemos de nuestra eficacia, de nuestro coraje, de nuestra serenidad y de nuestra determinación, de nuestras convicciones”.
El 'número dos' del Ejecutivo catalán añadió: “Eso que algunos, en terminología de la Fiscalía, denominan colaboradores necesarios, ahora necesitamos que sean colaboradores imprescindibles para que esto salga bien”.
El portavoz del Govern afirmó que “solo hay un plan, que es votar” y advirtió de que resistirán todos los ataques que puedan recibir hasta el referéndum: “Por muchas embestidas que haya, aquellas que muchos pensábamos que solo veríamos en documentales en blanco y negro con música de fondo del NO-DO, por muchas difamaciones que haya, la determinación del Govern para el 1 de octubre es total”. Y remató: “Y si nos pasa como en países poco democráticos que clausuran webs, al cabo de un momento hay otra”.
En este sentido, Turull aclaró que “las decisiones ante todas las eventualidades que pueda tomar el Govern solo tienen un objetivo, que es votar el 1 de octubre” y defendió que el referéndum “va de salvar a la democracia y salvar los pilares y los derechos inherentes a la democracia”
La conferencia de Turull fue presentada por la vicepresidenta del PDeCAT, Neus Munté, quien afirmó que votar el 1 de octubre “es un derecho y que nadie lo puede poner en duda”, y recordó que “tenemos el deber, hasta el último segundo, de buscar el diálogo, el debate y el acuerdo”.

Mostrar comentarios