CATALUÑA. LA ANC PROMETE QUE ACOMPAÑARÁ A LAS INSTITUCIONES CATALANAS HASTA EL FINAL

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) garantizó este martes que "acompañará a las instituciones catalanas hasta el referéndum", a pesar de que el Tribunal Constitucional haya anulado definitivamente la resolución del Parlamento de Cataluña que aprobó la hoja de ruta que termina en dicho plebiscito".
Así lo manifestó a Servimedia un portavoz de esta entidad independentista, al hilo de la comunicación del TC que declara inconstitucional el referéndum previsto para este año y advierte expresamente a los miembros de la Mesa del Parlamento catalán de que podrian incurrir en un delito de desobediencia si siguen adelante con su tramitación.
La portavoz de la Generalitat, Neus Munté, se reafirmó este mismo martes en que el Ejecutivo autonómico convocará el referéndum sin que le afecte en nada la resolución del TC, que ya suspendió cautelarmente el plebiscito en diciembre, como es preceptivo tras un recurso del Gobierno central que admita a trámite.
Tras las palabras de Munté, fuentes de la ANC indicaron que esta asociación "acompañará a las instituciones catalanas hasta el referéndum, que es la única salida lógica a una 'operación diálogo' que se ha quedado en farsa".
'Operación diálogo' es la expresión con la que se ha popularizado el supuesto propósito del Gobierno central de hablar con la Generalitat, si bien en ningún caso los portavoces del Ejecutivo español han incluido entre los temas sobre los que dialogar nada que quebrante la soberanía nacional española.

Mostrar comentarios