CATALUÑA. PODEMOS ESPERA QUE SÁNCHEZ “RECAPACITE” Y NO SE POSICIONE JUNTO A LAS “POLÍTICAS AUTORITARIAS” DEL GOBIERNO

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, dijo este martes que espera que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, “recapacite” y decida estar “más cerca de las fuerzas que piden democracia” ante el referéndum del 1 de octubre en Cataluña y no se posicione junto a las “políticas autoritarias” del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Así se expresó en rueda de prensa en la Cámara tras anunciar que su grupo parlamentario y Compromis han registrado en el Congreso la petición de comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que explique la actuación de los policías en la protesta de "ultras" que hubo el domingo en la asamblea que Podemos convocó en Zaragoza.
Podemos presentará también un recurso ante el Tribunal Supremo “para que cautelarmente suspenda la intervención (financiera) de las administraciones catalanas, por entender que las actuaciones del Gobierno vulneran tanto la ley vigente como los principios constitucionales”. A este respecto, Montero declaró que el Gobierno prefiere “deslegitimar” las instituciones “que representan a los españoles”, al tiempo que indicó que el Ejecutivo está “agrediendo” a las autoridades de Cataluña.
Por ello, pidió una vez más que el Gobierno “cese en su política autoritaria” y realizó de nuevo un llamamiento a Pedro Sánchez. “Espero que el PSOE recapacite” y decida estar más cerca de las fuerzas que piden democracia y soluciones políticas para Cataluña.
El secretario general del PSOE trasladó hoy a los dirigentes de Podemos “que tengan mucho cuidado”, ya que les advirtió de que la posición que están manteniendo ante el 1 de octubre puede servir de “coartada perfecta” para que la Generalitat “imponga” la declaración unilateral de independencia.

Mostrar comentarios