CATALUÑA. RUFIÁN CREE QUE ERREJÓN SE ACERCA A ERC AL SUGERIR UNA CONSULTA UNILATERAL SI NO PUDIERA PACTARSE

- "Nos parece una buena noticia que Errejón sea más valiente desde Madrid que algunos de sus compañeros desde Barcelona”, afirma. El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, consideró este martes que el secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, se acerca a ERC al sugerir la celebración de un referéndum unilateral sobre el derecho a decidir si no pudiera pactarse con el Estado.
En los pasillos de la Cámara Baja, Rufián afirmó que le parece “una buena noticia que Errejón sea más valiente desde Madrid que algunos de sus compañeros desde Barcelona”, en referencia a la confluencia catalana de Podemos, En Comú Podem.
“Nos parece sorprendente. Parece ser que Errejón se acerca a ERC cuando algunos compañeros suyos en Barcelona se acercan al PSC”, insistió.
Precisamente el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, también se pronunció a este respecto minutos antes de comenzar la Junta de Portavoces en la Cámara.
Dijo que, aunque el 9-N “fue una gran expresión de democracia y libertad de expresión que se dio en Cataluña para dar respuesta a algo que es básico”, como es el derecho a decidir de los catalanes sobre su futuro, ahora la celebración de otro 9-N “no estaría a la altura de los tiempos que estamos viviendo”. “Esperemos que nadie esté pensando en hacer un nuevo 9-N”, manifestó.

Mostrar comentarios