EL PDECAT QUIERE QUE EL CONGRESO ANALICE LA FÓRMULA LEGAL "MÁS ADECUADA" PARA LA CELEBRACIÓN DEL REFERÉNDUM

El Partido Demócrata Europeo Catalán (PdeCat) ha presentado una moción en el Congreso de los Diputados que pide la creación de una comisión de trabajo que analice "las posibilidades legales para solventar el conflicto político" en Cataluña "a través de un referéndum".
La iniciativa de la formación catalana señala que la comisión debería abordar aspectos relativos a la pregunta que habría que plantear en la consulta soberanista, la fecha en la que se realizaría y el marco legal "más adecuado".
La moción es consecuencia de la interpelación que defendió el portavoz del PdeCat en el Congreso, Francesc Homs, esta semana en el Pleno de la Cámara sobre los 46 puntos planteados por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, al Gobierno de Mariano Rajoy.
Para Homs, la comisión de estudio debería elaborar "un diagnóstico contrastado sobre el cumplimiento y el desarrollo de la autonomía política catalana, a partir de los hechos contrastables de los últimos 10 años".
Asimismo, quiere que las conclusiones de la comisión se presenten en un plazo de 3 meses para poder ser debatidas y presentadas en sesión plenaria en el Congreso.

Mostrar comentarios