Company cree que con el referéndum en Cataluña "se está falseando la democracia"

  • "La ley no permite el referéndum en Catalunya y es lógico que quien se sale de las normas responda por ello", dice el presidente del PP
Company cree que con el referéndum en Cataluña "se está falseando la democracia"
Company cree que con el referéndum en Cataluña "se está falseando la democracia"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del PP balear, Biel Company, ha declarado este jueves que al "salirse de la legalidad" con el referéndum en Cataluña se está "falseando la democracia".

En esta línea, el presidente del PP se ha preguntado si "el conflicto lo ha generado quien está dentro de la Ley o quien está fuera".

"Hay unas normas que no permiten el referéndum en Catalunya y aquí da la impresión de que la justicia va bien cuando actúa contra alguien del PP pero no cuando actúa contra otros partidos", ha protestado Company.

En declaraciones al programa Al Día de IB3 Radio, el presidente regional del PP ha recordado que "la ley no permite el referéndum en Cataluña" por lo que ve "lógico" que "quien se sale de las normas responda por ello".

"Un Estado de Derecho nos da muchas ventajas, pero también nos obliga a cumplir las leyes", ha recalcado Company.

Para el 'popular', la situación actual es el resultado "de un proceso largo, de muchos años en el que la inestabilidad se instaló desde el primer día". Por ello, ha apelado a un "diálogo sereno donde toca" para decidir qué hacer para "encontrarse a gusto dentro del entorno democrático".

En este sentido, según el presidente del PP "hay gente que de forma interesada ha sembrado la semilla del odio". Al respecto, Biel Company se ha referido a las declaraciones del diputado de MÉS, David Abril, quien calificó de "neofascista" la cumbre que celebrará el PP en Palma el próximo sábado con la presencia del presidente nacional, Mariano Rajoy.

SOBRE EL REB: "NO QUEREMOS LIMOSNAS"

Preguntado sobre el futuro Régimen Especial de Baleares (REB), Company ha dicho que no quieren "limosnas" sino "competir en igualdad de condiciones respecto al resto de los españoles".

Por ello, el presidente del PP balear ha prometido que desde su partido seguirán "trabajando, ayudando y apoyando a la hora de defender la importancia de mejorar el REB" y ha destacado que la nueva protesta del Govern "incorpora muchos puntos que llevaba el PP, como los beneficios fiscales que paró Armengol cuando fue elegida presidenta".

"En la pasada legislatura conseguimos 190 millones de euros en beneficios fiscales al año y ahora llevaríamos dos años con ellos si no se hubieran parado", ha declarado.

Sobre el modelo de financiación autonómica, Company ha reconocido que este asunto "no es bilateral" como el REB sino que compete a todas las comunidades autónomas por lo que "es importante que las comunidades gobernadas por el partido socialista se pongan de acuerdo sobre el modelo que quieren y, a partir de ahí, sentarse todos a dialogar".

Mostrar comentarios