C's contrasta su exigencia del Corredor Mediterráneo, con la de CDC de un referéndum

C's contrasta su exigencia del Corredor Mediterráneo, con la de CDC de un referéndum
C's contrasta su exigencia del Corredor Mediterráneo, con la de CDC de un referéndum
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Lo ha dicho en declaraciones a los medios en el tren Barcelona-Valencia para participar en una reunión sobre la infraestructura; un convoy en el que también han viajado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, con quienes ha compartido un café en el vagón restaurante.

"Nosotros apostamos por conectar mejor Catalunya con el resto de España y esto es incompatible con pedir la independencia, como hace Puigdemont", ha dicho, y ha hecho hincapié en que para su grupo es una prioridad y que ellos están en disposición de explicar entoda España que el corredor es bueno para la economía de todo el Estado.

"Para C's el Corredor Mediterráneo es un infraestructura fundamental no sólo para Catalunya, sino para toda España; por eso lo hemos incluido dentro de los pactos tanto con el PP como con el PSOE", ha insistido.

Arimadas se ha mostrado crítica con ambas administraciones --Estado y Generalitat-- que "no quieren reconocer que no se ha priorizado ni ejecutado bien las obras".

Arrimadas afirma que el Ministerio de Fomento no ha priorizado bien el Corredor Mediterráneo y que la Generalitat tampoco ha gestionado bien infraestructuras como la ATLL y la L9 del Metro: "Lleva diez años de retraso y 4.000 millones de sobreendeudamiento".

"Son prioridades diferentes: Nosotros queremos conectar mejor Catalunya y España; Puigdemont lo que quiere hacer es desconectar", ha dicho sobre el Govern.

DECLARACIÓN DE HOMS

Sobre la declaración del líder de CDC en el Congreso, Francesc Homs, por su participación en la consulta del 9 de noviembre de 2014 cuando era conseller de Presidencia, ha dicho que respetará lo que digan los tribunales.

"Nos sorprende que Homs diga públicamente que está muy orgulloso de desobedecer y después ante los jueces diga todo lo contrario", ha dicho Arrimadas, que ha afirmado que ni le gusta ver a expresidentes y a exconsellers investigados judicialmente ni tampoco que hagan del enfrentamiento su forma de hacer política.

Mostrar comentarios