Cs tacha de "chapuza" el concurso del Govern para la compra de urnas tras quedar desierto

  • El secretario de comunicación de Cs, Fernando de Páramo, ha tachado de "chapuza" el concurso para homologar a empresas que fabrican urnas, declarado desierto por el Govern, ya que ninguna de las dos empresas que concurrían han superado los trámites requeridos.
Cs tacha de "chapuza" el concurso del Govern para la compra de urnas tras quedar desierto
Cs tacha de "chapuza" el concurso del Govern para la compra de urnas tras quedar desierto
EUORPA PRESS
EUORPA PRESS

En una rueda de prensa este martes, De Páramo ha ironizado sobre que vive "en el día de la marmota", porque considera que el Govern --que no renuncia a obtenerlas a través de otro procedimiento-- pretende utilizar las urnas para repetir el proceso participativo del 9N.

"Lo que más me preocupa es que sigan gastándose el dinero de todos los catalanes en algo que no se puede hacer", ha dicho, y ha recordado que el Govern cifró el gasto del 9N en 13 millones de euros.

Ha instado al Ejecutivo catalán a "ponerse a trabajar" y destinar las partidas que pretenden utilizar en el proceso soberanista en acabar con los barracones en los que muchos niños catalanes estudian o con las listas de espera de la sanidad pública catalana.

De Páramo ha anunciado que en el pleno de esta semana llevan varias iniciativas al respecto de esos dos asuntos, porque "Catalunya es la campeona del mundo en listas de espera" o, cuanto menos, la que registra más problemas en esas listas de todas las comunidades autónomas, ha afirmado.

Ha criticado al conseller de Salud, Toni Comin, por ser "opaco y esconder" los datos de las listas de espera, algo que también sucede con los barracones escolares, en los que Catalunya también ostenta un récord, según él.

En la sesión plenaria que comienza este miércoles, volverán a proponer que los libros de texto sean gratis, para ayudar a las familias en un gasto que Cs cifra en 300 euros por hijo y curso: "¿Quién puede estar en contra de que los niños tengan los libros gratis? Pues JxSí se opone".

Ha recordado que en otras comunidades, como en Madrid, se han puesto de acuerdo para que esa iniciativa salga adelante, pero en Catalunya "todas las propuestas que vienen con el sello de Cs no salen adelante".

FUNCIONARIOS

Además, abordarán la devolución de la paga extra a los funcionarios a la que el Govern "no ha puesto fecha" mientras sí lo ha hecho para la celebración del referéndum --el 1 de octubre--.

Sobre los trabajadores públicos, exigirán que no se ponga en riesgo su seguridad jurídica "por culpa de las aventuras y los sueños irrealizables" de algunos, ha dicho en referencia a esa consulta que prevé celebrar el Govern.

Mostrar comentarios