Cs considera "una tomadura de pelo" la reunión de Puigdemont y partidos sobre el referéndum

  • Pregunta al presidente cómo piensa hacer el referéndum en vez de hacer "paripés"
Cs considera "una tomadura de pelo" la reunión de Puigdemont y partidos sobre el referéndum
Cs considera "una tomadura de pelo" la reunión de Puigdemont y partidos sobre el referéndum
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha tachado de "tomadura de pelo" la reunión de este lunes sobre el referéndum entre el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los partidos independentistas --PDeCAT, ERC y CUP-- y también Podem Catalunya.

En una rueda de prensa este lunes, ha vaticinado que el presidente fijará a partir de ese encuentro la fecha y la pregunta del referéndum que prevé celebrar este año, cuando lo que tiene que hacer "explicar el cómo" lo llevará a cabo.

Carrizosa le ha preguntado qué censo prevé utilizar para la consulta o "si piensa obligar a los directores a abrir centros educativos como si fueran colegios electorales".

Además, ha cuestionado que el Govern haya conseguido algún cambio o competencia que le permita decir que este año pueden hacer algo distinto del proceso participativo del 9 de noviembre de 2014.

"Si no sirvió, ¿por qué se quiere repetir? Y si sirvió, ¿por qué se quiere repetir?", se ha preguntado, y ha pedido que la reunión de este lunes sea para establecer una fecha para las elecciones catalanas.

Preguntado por que el secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin, vaya a asistir a la reunión mientras los 'comuns' han anunciado que no irán, les ha recomendado "que se aclaren", porque en el 9N ya salieron voces discordantes sobre el voto de los integrantes en la confluencia BComú, ha dicho.

Sobre si el Estado debe intervenir temporalmente a los Mossos d'Esquadra para retirar las urnas tras una eventual convocatoria de referéndum, ha reiterado que, antes de saber qué medidas debe tomar la administración central, la catalana debe explicar qué piensa hacer.

Mostrar comentarios