Domènech defiende que el referéndum "que se puede ganar" es el que plantea ECP

Domènech defiende que el referéndum "que se puede ganar" es el que plantea ECP
Domènech defiende que el referéndum "que se puede ganar" es el que plantea ECP
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El líder de EnComúPodem (ECP), Xavier Domènech, ha asegurado este domingo que existe un clamor para decidir el futuro de Cataluña y que "el referéndum que se puede ganar, conseguir y construir es el que en estos momentos está defendiendo ECP".

En un mitin en la Rambla de El Vendrell (Tarragona), ante unas 160 personas y acompañado del cabeza de lista de Tarragona, Fèlix Alonso, y la 'número dos', Yolanda López, ha aseverado que se han celebrado referéndums "para todo" en Cataluña, también en forma de elecciones plebiscitarias, y ha recordado que las elecciones del 26J son unas generales.

CINCO DE LA PAH

Interpelado por el humorista Facu Díaz, que se encontraba entre el público, se ha referido a las exigencias que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha hecho a los partidos que concurren en los comicios: "Es uno de los compromisos que tenemos".

Así, ha cifrado en 1.800 las muertes en Cataluña por situación de pobreza energética y ha criticado que los bancos tengan pisos vacíos después de haber sido rescatados con fondos públicos, por lo que ha apostado por crear un parque de vivienda: "Nunca más nadie sin casa ni luz, nadie condenado a la pobreza".

"Nunca más políticos que salen a hacer minutos de silencio contra la violencia machista mientras recortan todos los presupuestos contra la violencia machista", ha añadido a continuación.

La PAH reclama a los partidos que aprueben la dación en pago retroactiva, alquileres asequibles, parar los desahucios, asegurar viviendas sociales y garantizar los suministros energéticos.

CORREDOR MEDITERRÁNEO

Domènech se ha referido a las informaciones que aseguraban que Unidos Podemos renunciaba al corredor mediterráneo y ha recordado que sí figura en los programas electorales de ECP y de la confluencia valenciana: "No sólo lo llevamos al programa sino que somos los únicos que lo haremos factible".

"El corredor mediterráneo tiene un nombre y es ECP", ha afirmado, ya que cree que ganarán las elecciones en Cataluña y en la Comunidad Valenciana.

Alonso, que además de encabezar la lista de Tarragona es alcalde de Altafulla, ha pedido a los críticos que revisen la actividad de ECP en el Congreso sobre la cuestión: "En la Comisión de Fomento casi en exclusiva éramos nosotros los que hablábamos del corredor mediterráneo".

Ha lamentado que en el Congreso apenas se ha tratado el tema en estos escasos meses de legislatura y que los partidos, ha dicho, se limitaban a exigir el paso del AVE por sus provincias, ante lo que ha pedido "una red ferroviaria con garantías".

Mostrar comentarios