Duran i Lleida cree que en Cataluña no habrá referéndum, sino unas elecciones que ganará ERC

  • El expresidente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, cree que en Cataluña no habrá un referéndum independentista, sino que éste será "sustituido" por unas elecciones al Parlamento catalán que ganará ERC. Es más, está convencido de que en los próximos años en Cataluña gobernará ERC "con otra opción de izquierdas".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, ha dado por hecho que aunque el presidente catalán, Carles Puigdemont, convoque ese referéndum, el Gobierno español y el Tribunal Constitucional no van a permitir que se celebre ese "referéndum ilegal".

Duran cree que Puigdemont "se agarra a un clavo ardiendo" cuando esgrime las palabras del ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, sobre Escocia, para decir que una Cataluña independiente podría entrar en la UE.

Según ha explicado, la situación de Escocia es diferente y el ministro, cuando habla de Escocia, se refiere a un caso de hipotética "ruptura legal". "La situación de Cataluña es distinta y si hay ruptura no será legal, será en contra de la legalidad vigente y de la Constitución española", ha remachado.

En todo caso, el que fuera portavoz parlamentario de CiU ha avisado de que el problema de Cataluña "no se va a solucionar ni con actuaciones de la Fiscalía ni con pronunciamientos del Tribunal Constitucional", sino que hace falta diálogo --cosa que ha pedido "casi suplicando"-- aunque en estos momentos "el mundo independentista no quiere dialogar, o hará ver que no escucha aunque haya una propuesta política".

Mostrar comentarios