(AVANCE) CATALUÑA. EL GOBIERNO ESTARÁ "ENCANTADO" DE ESCUCHAR A MAS SI TENE UNA “PROPUESTA” ALTERNATIVA AL REFERÉNDUM

El Gobierno de Mariano Rajoy invitó este viernes al expresidente de la Generalitat Artur Mas a expresar “si tiene alguna idea, propuesta o iniciativa” que abra una nueva vía alternativa para mejorar las relaciones con Cataluña y que no implique la celebración de un referéndum de autodeterminación. “Estaremos encantados de escuchar (la propuesta)”, reseñó.
Así lo expresó el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, después de que Mas sugiriese ayer en Madrid que el Estado aún puede ofrecer una alternativa para Cataluña, al decir que “hay dos esquemas posibles”: constituir un “Estado” catalán o quedarse con la “autonomía en regresión”. "Si hay algo en medio, lo tiene que proponer el Estado español", insinuó.
“Este Gobierno está por el diálogo pero dentro de la ley y, por tanto, si hay cualquier oferta que crea Mas, o cualquier otra persona, que sirva para sentarse a hablar o dialogar estamos dispuestos a escucharla con muchísimo gusto”, expuso.
Méndez de Vigo hizo especial énfasis en que el Gobierno estará “encantado” de “escuchar” si tiene “alguna idea, propuesta o iniciativa”, ya que la hoja de ruta es “dialogar pero dentro de la ley”. “Me gustaría que dijera en qué consiste, porque no puedo interpretar qué pasa por su cabeza”, apostilló.

Mostrar comentarios