ERC, CUP, Podem, CCOO y UGT de Gerona llaman a participar en el referéndum del 1-O con la firma de un manifiesto

  • Diferentes partidos y sindicatos de izquierdas de Gerona, entre ellos ERC, CUP, Podem, CC.OO. y UGT, han firmado un manifiesto en el que llaman a "la participación masiva" en el referéndum del 1 de octubre, según han anunciado este lunes en un comunicado.
EUROPA PRESS

El manifiesto reivindica la participación en el 1-O para desbloquear la negativa del Gobierno del PP al referéndum y rechaza "cualquier intento de dividir las capas populares y medianas del país por razón de origen, lengua o identidad".

Entre las 16 organizaciones firmantes también se encuentran Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) de Llagostera i Salt (Girona); Anticapitalistes, una de las corrientes de Podemos; Moviment d'Esquerres (MES); Súmate; Intersindical Alternativa de Cataluña (IAC), y la Plataforma d'Afectats per la Hipoteca (PAH) en Girona, entre otras.

Han reivindicado que las diferencias políticas se deben resolver votando, que, para ellos, los "derechos nacionales y sociales van de la mano", y que la demanda de más autogobierno para Cataluña es una herramienta de transformación y de justicia social.

Además, han defendido que defenderán las instituciones catalanas y que realizarán "movilizaciones pacíficas y firmes" si se detienen o juzgan a los organizadores del referéndum.

Mostrar comentarios