ERC pide a Pedro Sánchez que "se deje de estupideces" y que respalde el referéndum si quiere su apoyo


MADRID|
ERC pide a Pedro Sánchez que "se deje de estupideces" y que respalde el referéndum si quiere su apoyo

ERC pide a Pedro Sánchez que "se deje de estupideces" y que respalde el referéndum si quiere su apoyo MADRID | EUROPA PRESS

El portavoz de Esquerra en el Congreso, Joan Tardà, ha pedido este martes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que "se deje de estupideces" como reconocer a Cataluña como una "nación cultural" porque los independentistas no van a cambiar de opinión y, para lograr su apoyo en una hipotética moción de censura deberá respaldar la celebración de un referéndum.

"Nosotros no utilizamos el proceder de 'Donde dije, digo Diego', Pedro Sánchez ya nos dijo que nunca iba a reconocer a Cataluña como nación y ahora parece que nos perdona un poco la vida y dice que sí, que somos una nación cultural. Que se deje de estupideces y, si tanto nos quiere, que respete la voluntad del 80% de los catalanes que quieren votar", ha sentenciado Tardà.

En declaraciones en el Congreso, el portavoz de los independentistas ha recordado que antes de las primarias los socialistas intentaron utilizar a su formación en sus cuitas internas, cuando hubo voces que aseguraron que ERC había pactado apoyar la investidura de Sánchez.

Tardà ha denunciado que intentaran "manipularles" entonces y ha avisado de que no deberían hacerlo tampoco ahora. Así, ha insistido en que ERC siempre estará al lado del socialismo español si éste respeta la voluntad de los catalanes. "Y si no, pues no", ha zanjado.