ERC empieza la precampaña del referéndum defendiendo el 'sí' para un "país mejor"

  • La secretaria general de ERC, Marta Rovira, y el portavoz, Sergi Sabrià, han iniciado este viernes la precampaña del partido de cara al referéndum que el Govern quiere organizar tras el verano, en la que defenderán el 'sí' a la independencia de Cataluña para un "país mejor".
ERC empieza la precampaña del referéndum defendiendo el 'sí' para un "país mejor"
ERC empieza la precampaña del referéndum defendiendo el 'sí' para un "país mejor"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas tras una simbólica pegada de carteles en la avenida de Roma de Barcelona con la calle Calàbria, Rovira ha explicado que en esta precampaña presentarán la independencia no como un fin en si mismo, sino como "una herramienta" para mejorar la vida de los ciudadanos.

"La independencia es la herramienta imprescindible no solo para hacer un nuevo país, sino para hacerlo mejor, más digno y más limpio", ha continuado, asegurando que la independencia supondrá mejores condiciones de vida para los catalanes.

Sabrià ha explicado que, de momento, es una precampaña de ERC a la espera de que todas las entidades y partidos partidarios de la independencia acaben coordinando esfuerzos para hacer una campaña conjunta, y ha defendido que conseguir una república catalana es "el único cambio posible".

Los republicanos han puesto en marcha una web específica para esta precampaña --novarepublica.esquerra.cat--, donde se recogen los principales actos y donde se ofrecen a los ciudadanos motivos para votar 'sí' a la independencia de Cataluña.

La precampaña tiene varios lemas complementarios como 'Construir una nueva república', 'Un Govern al lado de la cultura', 'Un vivienda digna para todo el mundo', 'Un transporte público puntual', 'Ocupación de calidad y un salario digno', entre otros.

PRIMEROS ACTOS

Tras la pegada de carteles de este viernes, este sábado se celebrará el primer acto de la precampaña con el líder del partido y vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y el líder republicano en Barcelona, Alfred Bosch, en los jardines Josep Trueta de la capital catalana.

En las próximas semanas, las principales caras visibles del partido se volcarán con la precampaña, así como los consellers republicanos en el Govern, sobre quienes pesará la responsabilidad de organizar la consulta con o sin el permiso del Estado.

El conseller de Salud, Toni Comín, tiene previsto un acto el miércoles 24 de mayo en Manresa; Marta Rovira y la secretaria primera de la Mesa del Parlament Anna Simó el viernes 26 en Badalona y el portavoz republicano en el Congreso Joan Tardà el viernes 3 de junio en Sant Pol de Mar (Barcelona).

Marta Rovira repetirá el martes 6 de junio en Viladecans; el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián estará el sábado 10 en Molins de Rei; y el conseller de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó, protagonizará un acto en Viladecavalls (Barcelona) el miércoles 28.

Mostrar comentarios