CATALUÑA. LA FISCALÍA VUELVE A QUERELLARSE CONTRA LA PRESIDENTA DEL PARLAMENT Y MIEMBROS DE LA MESA

La Fiscalía de Cataluña ha vuelto a querellarse contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y tres miembros soberanistas de la Mesa, Lluís Corominas, Anna Simó y Ramona Barrufet, por desobediencia y prevaricación al permitir la aprobación en la Cámara autonómica de un plan independentista que establece la celebración de un referéndum en septiembre.
La nueva querella se presenta una vez que el Tribunal Constitucional comunicó su decisión de anular la resolución que preveía la celebración del referéndum y acordaba deducir testimonio contra Forcadell y los miembros soberanistas de la Mesa por desobediencia, lo que significa la reapertura de la causa penal contra ellos.
Se trata de la segunda causa penal abierta contra la presidenta después de la que se instruye en el TSJC por los mismos delitos, por haber permitido la votación de las conclusiones de la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente que abogaban por una hipotética independencia.
La querella también va dirigida contra los miembros de la Mesa de Junts pel Sí que favorecieron la admisión a trámite de la iniciativa, el vicepresidente primero, Lluís Corominas; la secretaria primera, Anna Simó, y la secretaria cuarta, Ramona Barrufet. Sin embargo, la Fiscalía no se querella contra el secretario tercero, Joan Josep Nuet, de Catalunya Sí Que Es Pot.

Mostrar comentarios