Fachin (Podem) llama convertir el 1-O en un 15-M

  • El secretario general de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachin, ha llamado este viernes a convertir el referéndum que el Govern prevé celebrar el 1 de octubre en una nuevo 15M, ya que considera que "el referéndum imprescindible para Catalunya hoy no se puede hacer".
Fachin (Podem) llama convertir el 1-O en un 15-M
Fachin (Podem) llama convertir el 1-O en un 15-M
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un artículo publicado en la web de El Periódico titulado '¿Y si convertimos el 1-O en un 15-M", Fachin reivindica la movilización ciudadana para hacer temblar "los muros más gruesos", y considera que entender la consulta en ese sentido es la forma con la que se puede dar una salida al proyecto del Govern.

Asegura que el 1-O unos irán a votar convencidos de estar dando el paso definitivo vinculante hacia la independencia: "Otros iremos con la convicción de que hay que empujar para hacer realidad el Estado plurinacional que defendemos".

"Todos --soberanistas, indignados, 'indepes' y no 'indepes'-- nos moveremos desde el convencimiento de que solo cuando la gente se mueve, los muros más gruesos tiemblan", ha afirmado Fachin cuya formación apuesta por un modelo de Estado plurinacional y también por la celebración de un referéndum con garantías y efectivo.

Ha asegurado que, cuando se llevaron a cabo las movilizaciones del 15-M, no había garantías "pero el mundo cambió para siempre".

"Sólo conseguiremos garantías si nosotros, nuestra propuesta y nuestra acción continuada son el mejor aval del derecho a decidir y de la soberanía de los catalanes", añade.

Mostrar comentarios