El Gobierno balear no participará en la movilización contra Rajoy por el referéndum

  • La portavoz del Gobierno balear, Pilar Costa, ha aclarado este viernes que el Ejecutivo al que pertenece "como tal" no participará en la movilización de protesta contra el presidente Mariano Rajoy prevista para este sábado por la actuación del Gobierno ante el referéndum.
El Gobierno balear no participará en la movilización contra Rajoy por el referéndum
El Gobierno balear no participará en la movilización contra Rajoy por el referéndum
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Otra cosa es que haya miembros de diferentes partidos que quieran participar, cosa sobre la que el Govern no tiene nada que decir", ha apuntado Costa, en respuesta a una pregunta de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Esta semana, algunos miembros de MÉS que ocupan cargos políticos, como el vicepresidente del Gobierno balear, Biel Barceló, asistieron a la manifestación en Palma convocada por la plataforma Avançam en Can Alcover.

Por otro lado, Costa ha declarado que el Gobierno balear "en ningún caso ve negativo" que haya "posibilidad de negociación" sobre la financiación de Cataluña, a raíz de las declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, en las que abría la puerta a negociaciones para un nuevo de modelo de financiación, en todo caso, una vez se descarten los planes de independencia. No obstante, Costa ha matizado que desde el Ejecutivo balear no son "tan optimistas" en estos momentos "viendo como está la situación".

Preguntada por los efectos que esto podría tener en Baleares, Costa ha preferido "no relacionar una cosa con otra" y ha deseado que se abra un "puente de diálogo", ya que "por lo que parece, ahora están absolutamente rotos" y "así se hace muy difícil reconducir esta situación".

Mostrar comentarios