La Guardia Civil eleva a millón y medio la propaganda intervenida tras decomisar 113.000 carteles en Sabadell

  • La Guardia Civil ha intervenido en Sabadell (Barcelona) 113.000 carteles con el logo de la Generalitat de Cataluña publicitando el referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional, elevando hasta el millón y medio el material decomisado desde que se inició la campaña declarada ilegal.
La Guardia Civil eleva a millón y medio la propaganda intervenida tras decomisar 113.000 carteles en Sabadell
La Guardia Civil eleva a millón y medio la propaganda intervenida tras decomisar 113.000 carteles en Sabadell
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha registrado imprentas y empresas y ya se ha incautado por orden judicial de 1.500.000 unidades de carteles y dípticos que llaman a participar en el referéndum y votar 'sí', incorporando logos propios e identificativos de la Generalitat de Cataluña y de la CUP, según ha explicado el Ministerio del Interior, que destaca que las actuaciones se han producido paulatinamente desde el viernes día 15, primer día de campaña.

El último operativo de la Guardia Civil se ha llevado a cabo este lunes en la empresa de encuadernación Enquadernacions Rovira de Sabadell (Barcelona), ubicada en el carrer Bernat Metge. Según ha informado esta compañía a Europa Press, varios efectivos se han personado en la planta sobre las 7 horas de este lunes y, tras unas dos horas, se han marchado con estos carteles en los que se reproduce la imagen del cruce de las vías del tren.

La empresa esperaba que se llevara a cabo este operativo policial, debido a que este domingo ya decomisaron material a uno de los clientes para los que trabaja la fábrica vallesana.

CUATRO DÍAS DE CAMPAÑA, CUATRO INTERVENCIONES

Todas las intervenciones, incluida la de este lunes en Sabadell, se han producido en la provincia de Barcelona: el viernes requisaron los primeros 100.000 carteles en la empresa Marc Martí; el sábado, las planchas de la cartelería en Sant Adrià de Besòs y el domingo 1,3 millones de carteles en Montcada i Reixac.

En esta última empresa se localizaron unos 700.000 folletos informativos para su reparto promoviendo el 'Sí', otros 130.000 carteles de menor tamaño también en apoyo del referéndum y unos 370.000 dípticos con el logotipo de la Generalitat de Cataluña que se corresponderían con la campaña institucional del referéndum ilegal.

En este mismo local de Montcada i Reixac se intervino otros 138.000 carteles con el texto: "Si, per fer-los for a" ("Sí, para echarlos"), unido a las imágenes del rey Felipe VI, del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el expresident Jordi Pujol y el expresident de la Fundación Palau de la Música de Barcelona Jordi Millet. Estos últimos carteles incorporaban los logos propios e identificativos de la CUP.

Mostrar comentarios