IU de Zamora promueve un referéndum interno para presentarse a las elecciones municipales de 2019 sin Podemos

  • La Asamblea Provincial de Izquierda Unida en Zamora ha aprobado la celebración de una consulta a sus bases para decidir si se presenta sólo como IU en las elecciones municipales de 2019 y sin confluir con otras fuerzas políticas.
EUROPA PRESS

Según ha aclarado el coordinador provincial, Miguel Ángel Viñas, este referéndum no tiene ningún tipo de vinculación judicial aunque sí personal. "Es decir, en el caso de que saliera el sí en Zamora pero Madrid no nos dejara ir solos, IU de Zamora seguiría los preceptos de Madrid, pero la decisión sería personal para cada uno de los miembros de IU de Zamora", ha explicado.

La agrupación zamorana, única en toda España que se opuso a la confluencia Unidos Podemos en las pasadas Elecciones Generales, ha decidido "apostar por la gente" para decidir su futuro. "En Izquierda Unida vivimos momentos de incertidumbre. Existe falta de visibilidad parlamentaria, siempre se habla de Podemos, pero el grupo parlamentario es Unidos Podemos. Y tampoco se ven iniciativas propias de Izquierda Unida", ha considerado Viñas.

Por esta razón, en IU de Zamora plantean el debate y así lo han hecho constar a la Dirección Federal. "Hemos aprobado una resolución para gestionar las alianzas electorales de cara a las próximas elecciones locales y autonómicas de 2019, en las que se definan las líneas programáticas claras y se garantice la visibilidad de IU", ha declarado.

No obstante, también se ha promovido este referéndum de carácter interno con el objetivo de que la gente decida primero y "antes de que la cúpula tome decisiones". "También queremos que haya respeto a las decisiones tomadas en las asambleas locales para decidir la fórmula", han reivindicado.

Mostrar comentarios