Iceta (PSC) celebra que Puigdemont dé una conferencia en Madrid pero le reprocha no haber ido al Senado

  • Reitera su neutralidad en las primarias del PSOE y anuncia que su voto será secreto
EUROPA PRESS

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que le parece bien que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, imparta una conferencia en Madrid junto a su vicepresidente, Oriol Junqueras, y el conseller de Exteriores, Raül Romeva, para defender un referéndum sobre la independencia en Catalunya, pero ha lamentado que no se haya producido en el Senado en el marco de la Comisión General de Comunidades Autónomas.

En declaraciones a los medios este domingo en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Iceta ha opinado que la única solución al proceso soberanista pasa por el diálogo y la negociación entre las dos partes, algo que, para el dirigente socialista, no se está produciendo en este momento: "Las conferencias son bienvenidas pero el diálogo entre gobiernos es imprescindible y no se está dando en estos momentos".

Aun así, ha apuntado que la conferencia no servirá para avanzar en el diálogo si Puigdemont "reitera sus argumentos" ya que, para él, es sabido que no se va a producir este hipotético referéndum sobre la independencia de Catalunya.

PRIMARIAS DEL PSOE

Iceta ha reiterado su neutralidad en el proceso de primarias del PSOE para elegir al próximo secretario general del partido --que se someterá a votación entre los militantes el próximo domingo--.

En una entrevista de 'El Periódico' este domingo, la candidata a la secretaría general y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, Díaz, al ser preguntada sobre si Iceta es neutral en las primarias, ha asegurado: "Eso se lo tiene que preguntar a Iceta y al PSC".

En este sentido, Iceta ha rechazado posicionarse en favor de ningún candidato y ha anunciado que, como militante, votará "de manera individual y secreta, escrupulosamente democrática" por el candidato que él considere como mejor posicionado para dirigir al partido, del que espera que pueda unir a las tres candidaturas en un proyecto común.

Mostrar comentarios