Iceta ve "raro" que se critique a Santamaría por dar su apoyo a la Diada de Sant Jordi tras ser invitada

  • El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha lamentado este domingo que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya criticado la participación del Gobierno central en hacer de Sant Jordi una fiesta Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Pasan cosas muy raras: se invita al Gobierno de España a que apoye una reivindicación y luego se critica que la vicepresidenta venga", ha expuesto en declaraciones a los medios desde las Ramblas de Barcelona en referencia a la visita de Soraya Sáenz de Santamaría a la capital catalana el viernes.

Iceta ha celebrado que el Estado se sume a la iniciativa y ha valorado la colaboración entre administraciones "en este tema o en hacer que Barcelona sea la sede de la Agencia Europea del Medicamento" cuando deba irse de Londres.

No ha considerado que se politice Sant Jordi con la recogida de firmas llevada a cabo este domingo por el Pacte Nacional del Referèndum --de hecho ha recordado que también ha comenzado la recogida de avales para las primarias del PSOE-- pero sí ha criticado el acto del Govern de reafirmación sobre su voluntad de celebrar un referéndum.

"Los gobiernos lo que tienen que hacer es firmar decretos y hacer leyes. Cuando se dedican a hacerse fotografías creo que no están por la labor", ha asegurado junto a la caseta desde la que firma ejemplares de su nuevo libro, 'La tercera vía'.

Mostrar comentarios