Junqueras evita confirmar si habrá papeletas y urnas el 1-0

  • El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha evitado confirmar tajantemente si habrá urnas y papeletas el próximo 1 de octubre, fecha del referéndum independentista en Cataluña.
Junqueras evita confirmar si habrá papeletas y urnas el 1-0
Junqueras evita confirmar si habrá papeletas y urnas el 1-0
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Estoy convencido de que la ciudadanía de Cataluña tiene derecho a emitir su voto y haremos todo lo que corresponda", ha afirmado Junqueras en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

Preguntado por cómo altera la consulta soberanista la operación policial de ayer que se saldó con 14 detenidos y decenas de registros en instituciones catalanas, el vicepresidente ha denunciado la falta de normalidad democrática en que se "asalten edificios públicos" y se "detengan servidores públicos".

"No es habitual que en proceso electoral se asalten edificios públicos y se detenga a servidores públicos, que sean retenidos sin decir a nadie donde están", ha asegurado, evitando pronunciarse por el impacto de la incautación de nueve millones de papeletas.

"Yo mucho antes de ser republicano soy demócrata y antes buena persona, honesta, que actúa en función de su conciencia bajo convencimiento de que lo que hacemos lo hacemos para el bien de los ciudadanos", ha recalcado sobre el futuro del procés.

Mostrar comentarios