La MUD crea una junta para reestructurar la coalición opositora

  • El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chúo' Torrealba, ha anunciado este martes que han decidido crear una junta para que se encargue de llevar a cabo la reestructuración de la coalición opositora venezolana.
EUROPA PRESS

Torrealba ha explicado que la junta estará presidida por él y que en una semana anunciarán los cambios decididos tanto en el equilibrio de poderes entre los distintos partidos políticos que forman la MUD como en la estrategia de "lucha" contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Interrogado por la prensa sobre la posibilidad de que sea sustituido como secretario general, una opción que ha defendido el ex candidato presidencial Henrique Capriles, entre otros, ha confirmado que es una posibilidad.

"En esta alianza los únicos rostros inamovibles son los de los partidos políticos", ha afirmado, al tiempo que ha subrayado que "la reestructuración va más allá del tema cosmético, más allá del planteamiento del secretario ejecutivo".

Torrealba ha insistido en que es necesario hacer autocrítica del papel desempeñado por la MUD en 2016 para corregir los errores y forjar una nueva alianza entre los venezolanos y los líderes opositores, según informa el diario local 'El Nacional'.

Estaba previsto que este martes la MUD diera a conocer los cambios que acordó impulsar a final de 2016, tras un año que la propia coalición opositora ha calificado de desastroso por el naufragio del referéndum para revocar el mandato presidencial de Maduro.

Mostrar comentarios