Millo advierte de que los gastos del referéndum se resarcirán a cargo de quien los autorice

  • El delegado del Gobierno acusa al Govern de situarse fuera de la ley y de querer "destruir" al Estado
EUROPA PRESS

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha asegurado que los gastos derivados de la celebración del referéndum que el Govern quiere organizar para el domingo 1 de octubre se reclamará a quien los autorice: "Cualquier euro tendría que ser resarcido a cargo del patrimonio de las personas que autoricen la compra".

Lo ha dicho en una entrevista de TV3 emitida este sábado y recogida por Europa Press en la que ha considerado ilegal el referéndum y ha advertido de que cualquier acción destinada a su celebración "está fuera de la ley y tiene consecuencias legales".

Millo ha dicho no ser partidario de que "la sangre llegue al río" con las posibles represalias del Estado hacia quien impulse formalmente la convocatoria de la consulta pero ha recordado que el Gobierno central dispone de medidas para impedirlo.

"El Estado tiene fórmulas de sobras para defenderse de cualquier parte del Estado que decida enfrentarse a él para destruirlo", ha continuado.

Preguntado sobre la subida de tono en los términos utilizados por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy sobre el proceso soberanista, cuyos miembros tacharon de golpe de Estado la convocatoria del referéndum, ha respondido que él es "muy prudente usando el lenguaje", pero ha recordado que los pasos los está dando la Generalitat.

PUIGDEMONT EN EL CONGRESO

Sobre la propuesta lanzada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de ir al Congreso de los Diputados una vez dada a conocer la fecha y la pregunta del referéndum --lo hizo el viernes-- para debatir sobre él con Rajoy pero sin que se produzca una votación, ha aseverado que el presidente catalán "se ha puesto un palo en la rueda pronunciándose públicamente sobre una pregunta y una fecha".

"Si has decidido cometer una acción ilegal, ¿qué quieres? ¿Pedir que te lo dejen hacer? Tenía un camino muy abierto y lo que ha hecho ha sido complicarlo", ha sentenciado.

Mostrar comentarios