Moscovici defiende la solidez de Italia y que la Euozona tiene instrumentos para resistir cualquier crisis

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Ahora tenemos plena confianza en las autoridades italianas para conducir esta situación, que sólo concierne a Italia. Italia es un país sólido en el que confiamos", ha indicado Moscovici a la prensa en Bruselas, a su llegada a la reunión de ministros de Economía de la zona euro (Eurogrupo).

Moscovici ha querido reconocer los esfuerzos del Gobierno de Renzi, del que ha dicho que emprendió reformas "potentes" en lo económico, social y político que el país "necesitaba".

Así ha eludido responder directamente a varias preguntas sobre si teme que el resultado del referéndum y la dimisión de Renzi se traduzca en inestabilidad para la zona euro, al tiempo que ha enfrentado este resultado al triunfo del ecologista Alexander Van der Bellen sobre el candidato de extremaderecha en las presidenciales en Austria.

Con todo, el comisario ha expresado su total confianza en la "capacidad" de la Eurozona para "resistir cualquier tipo de shock", porque cuenta con un "sistema muy sólido".

A juicio de Moscovici, mientras que el resultado de la consulta en Italia responde a una cuestión interna, los comicios austríacos son una prueba de que el discurso de la extremaderecha "no es irresistible" para los europeos, quienes han mostrado "resistencia y rechazo" a los movimientos populistas.

Mostrar comentarios