El PDeCAT iniciará la campaña del 'sí' con Puigdemont y los encausados del 9N

  • El PDeCAT iniciará el sábado la campaña por el 'sí' al referéndum con un acto encabezado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los encausados por la consulta del 9N: el ya condenado expresidente catalán Artur Mas y las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau, y el portavoz del partido en el Congreso, Francesc Homs, que espera sentencia.
EUROPA PRESS

En el acto, que se celebrará en el Teatro Nacional de Cataluña también participará la vicepresidenta del partido y portavoz del Govern, Neus Munté, la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal.

Precisamente, el Govern ha encargado este martes a Mas, Ortega y Rigau hacer "pedagogía" del proceso soberanista en favor del referéndum después de que los tres hayan asistido excepcionalmente a la reunión del Consell Executiu.

Pascal ya explicó que la campaña del 'sí' se organizará en dos niveles: uno 'macro', que consistirá en grandes intervenciones y celebraciones, y otro 'micro' basado en pequeños actos de calle, paradas y el puerta a puerta.

El acto del PDeCAT se celebrará el mismo fin de semana en que está previsto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visite Cataluña para asistir al congreso del PP catalán, donde está previsto que haga un anuncio de inversión en infraestructuras.

Mostrar comentarios