El PSC de Terrassa pide al Govern una notificación por escrito y oficial para participar en el 1-O

  • El PSC de Terrassa, que gobierna en el municipio junto al PDeCAT, ha pedido a la Generalitat que le envíe una notificación por escrito y oficial con la petición de colaboración del Ayuntamiento en el referéndum previsto para el próximo 1 de octubre.
EUROPA PRESS

Se trata de un acuerdo de junta de portavoces previo al pleno de junio, fijado para este jueves, y ha precisado que si llegara este requisito se trasladaría al secretario para conocer "la legalidad de la participación del consistorio en el referéndum", ha señalado el partido este miércoles en un comunicado.

En este sentido, ha remarcado que "sin respetar la legalidad no hay democracia ni Estado", por lo que se aplicará lo que el secretario dictamine, y ha asegurado la firme intención de proteger al trabajador público de la administración local y que no permitirán su colaboración si no hay cobertura legal.

La formación socialista ha calificado de "intolerable" que ahora se traslade a los ayuntamientos la problemática del encaje entre Catalunya y el resto de España.

EL PP QUIERE CLARIDAD

El PP de la localidad vallesana ha presentado una propuesta de resolución para el plenario que lleva por título 'Garantizar el Estado de derecho, la democracia y la legalidad', en la que busca "el efecto indirecto" de conocer el posicionamiento del PSC.

La propuesta también contempla la solicitud de salida de Terrassa de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) --entró en julio de 2015--, aunque Rodríguez ha pronosticado que los socialistas "pedirán votar por separado".

En este sentido, el popular ha aventurado que de esta manera "se mostrará contrario a la salida y sobre el cumplimiento de la legalidad, quizás vote a favor".

Mostrar comentarios