El Parlamento británico da un primer paso para iniciar el proceso de 'Brexit'

  • Los diputados de la Cámara de los Comunes británica han dado este miércoles un primer apoyo al proceso para activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, lo que da margen al Gobierno de Theresa May para iniciar el 'Brexit' antes de que concluya el mes de marzo.
EUROPA PRESS

Con 498 votos a favor y 114 en contra, los diputados han dado luz verde a la Ley de la Unión Europea. El texto pasa ahora a una nueva fase de deliberaciones en la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores que podría quedar completado a principios de marzo.

El ministro para el Brexit, David Davis, ha defendido ante el Parlamento que no se puede "ignorar" el resultado del referéndum de junio, en el que una mayoría de los votantes respaldaron la ruptura entre Reino Unido y la UE, según la BBC.

Su equivalente laborista, Keir Starmer, ha admitido que el partido se encuentra en una posición "difícil", pero ha reconocido que sería antidemocrático ignorar los datos de la consulta. La posición marcada por Jeremy Corbyn le ha costado a los laboristas una nueva crisis interna, como lo demuestran los 47 diputados que han roto este miércoles la línea oficial.

Por su parte, el Partido Nacional Escocés (SNP), que también ha votado en contra, ha visto cómo poco antes de la votación definitiva los legisladores británicos tumbaban una propuesta específica para paralizar el proceso.

Mostrar comentarios