El Pleno del Ayuntamiento de Badalona rechaza una moción de PP y Cs contra el referéndum

  • El Pleno del Ayuntamiento de Badalona ha rechazado este martes una moción de los grupos de PP y Cs para rechazar el referéndum independentista anunciado para el 1 de octubre, con 11 votos a favor, 12 en contra y cuatro abstenciones del PSC.
EUROPA PRESS

Han votado a favor los concejales de PP y Cs, en contra los de Guanyem Badalona, ERC, ICV-EUiA y CiU, y se han abstenido los cuatro del PSC, han informado a Europa Press fuentes populares.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, el presidente del PP de Catalunya, Xavier Garcia Albiol, ha reprochado que el PSC permita con su abstención que el Ayuntamiento "no se posicione contra el referéndum separatista. Una más".

Albiol también ha considerado "muy triste" que el PSC de L'Hospitalet de Llobregat permita con su abstención que el consistorio no se posicione contra el referéndum.

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Badalona ha aprobado una moción del PSC para rechazar el calendario del proceso soberanista y buscar un acuerdo de reforma constitucional, con el apoyo del PP.

Mostrar comentarios