Podemos Aragón dice que los cargos de su asamblea pro referéndum "tienen legitimidad suficiente" para reunirse

  • La portavoz parlamentaria de Podemos Aragón, Maru Díaz, ha afirmado este viernes, en declaraciones a los medios de comunicación, que los cargos electos que participarán en la Asamblea por la Fraternidad, este domingo en Zaragoza, tienen "la legitimidad suficiente" para reunirse, añadiendo que tienen legitimidad "como todos los ciudadanos, pero con más plus", recordando que les han votado en total unos cinco millones de personas.
EUROPA PRESS

Ha apelado al derecho de reunión para defender la asamblea, que podría celebrarse en el Pabellón Siglo XXI de la capital aragonesa, después de que el Consejo de Administración de la sociedad pública Ciudad Escolar Pignatelli, que pertenece a la Diputación Provincial de Zaragoza (PSOE), lo denegara este jueves.

"Si el Ayuntamiento --que gobierna Zaragoza en Común-- confirma que podemos usarlo, será porque está en disposición de que así sea", ha señalado Díaz, precisando que el Grupo Parlamentario de Podemos en el Congreso de los Diputados está mirando varias alternativas después del "cambio de última hora y de voto que hizo el PSOE".

Ha asegurado que se están viendo cosas "propias de épocas predemocráticas" y que el PSOE "casi" les está obligando a "trabajar en la clandestinidad", aunque ha confiado en que finalmente el acto se pueda desarrollar como estaba previsto.

CONSECUENCIAS POLÍTICAS

Maru Díaz ha anunciado que la negativa del PSOE, una "falta de altura de miras", tiene "consecuencias políticas generales" para "todos los españoles", de "más gravedad" que los Presupuestos autonómicos, considerando que relacionar ambos temas es "empobrecer" el debate. Esta actuación del PSOE supone "limitar un derecho", ha considerado Maru Díaz.

A su juicio, el PSOE "va a la deriva" y al presidente del Gobierno de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses "le está costando mucho mantener la altura de miras presidencial". Ha opinado que "cualquier aragonés tiene que sentir vergüenza" y que Lambán da una imagen "lamentable".

"No nos representa un presidente que viene a un Pleno --de las Cortes de Aragón-- tarde para intentar interferir en la vida política de otras formaciones, para impedir un acto" y que "amenaza con que va a dejar la Presidencia", ha aseverado la portavoz de Podemos Aragón.

Mostrar comentarios