Puig ve "razonable" que el referéndum sobre la reforma del Estatuto de Autonomía se haga coincidir con unas elecciones

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado este lunes que el Congreso de los Diputados puede aprobar la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana pero considera "razonable" que el preceptivo referéndum posterior en la autonomía se haga coincidir con unas elecciones.
EUROPA PRESS

Puig, tras presentar el anteproyecto de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat, ha señalado al respecto que se puede aprobar esta reforma en el Congreso pero que con una tramitación para que coincida el referéndum "con una fecha electoral".

Así, ha apuntado que es "importante para los valencianos el hecho de la reforma más allá del calendario" y es "razonable que el referéndum se produzca de acuerdo con el calendario electoral".

La reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, que lleva pendiente desde 2011, está a la espera de ser aprobada por el pleno del Congreso de los Diputados después de que los grupos parlamentarios le dieran la bienvenida por tercera vez el pasado 4 de octubre.

Este cambio incorpora una disposición adicional primera que establece que las inversiones del Estado en la Comunitat sean equivalentes al peso de su población, por un periodo de siete años, conocida en su día como llamada 'cláusula Camps' por el presidente autonómico que la impulsó, el 'popular' Francisco Camps.

Mostrar comentarios