Puigdemont a Arrimadas (C's): "Dejen de cazar pokémons y dedíquense a la realidad"

Puigdemont a Arrimadas (C's): "Dejen de cazar pokémons y dedíquense a la realidad"
Puigdemont a Arrimadas (C's): "Dejen de cazar pokémons y dedíquense a la realidad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Son unos cracks: han hecho dos acuerdos de investidura con resultado cero. Hablan de bicicletas estáticas y después consiguen cosas virtuales. Es como quien tiene un pokémon y piensa que ha conseguido una cosa de verdad", ha recalcado en su réplica a Arrimadas en el debate de la cuestión de confianza, y ha añadido que, si en C's afrontan la realidad, verán que es más compleja de lo que creen, como habrán comprobado en Galicia y el País Vasco.

Por eso, ha negado autoridad moral a C's para pedir unidad política a la ciudadanía, ha replicado a Arrimadas que la fórmula "de la bicicleta y del pan y zanahoria para reformar España ha caducado", y le ha preguntado si comparte, como defiende el lehendakari Iñigo Urkullu, que Catalunya y Euskadi son realidades nacionales.

Para el presidente, hay una distancia sideral entre la situación de la política catalana y la del Gobierno, donde considera que no hay estabilidad ni control democrático, y ha reivindicado que el mayor control democrático es la ciudadanía: "Los que pueden controlar bien a los gobiernos, y no ha habido otros sistemas que lo hayan superado, se llaman ciudadanos, su voto. ¿Está de acuerdo con eso?"

Tras lamentar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esté "bunkerizado en su 'no' al referéndum", Puigdemont ha asegurado que hay sectores políticos en el resto de España a favor de que los catalanes puedan votar, ha añadido que la peor tomadura de pelo es no cumplir con los programas electorales, y ha negado que Catalunya deba salir de la UE si se independiza.

Mostrar comentarios