Puigdemont defiende que convocará un referéndum "legal" porque pasará por el Parlament

Puigdemont defiende que convocará un referéndum legal porque pasará por el Parlament
Puigdemont defiende que convocará un referéndum legal porque pasará por el Parlament
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Nadie convocará un referéndum ilegal en Cataluña, tiene toda la razón. El referéndum será legal, como todo lo que decidamos en este país", ha dicho al líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, durante su réplica en el pleno de la cuestión de confianza.

"¿Le parece ilegal, contra la ley, contra los derechos democráticos, que las cosas se decidan en un Parlament libre y en las urnas? ¿Dónde está el problema democrático de esta operación?", y también ha interpretado que Albiol le considera miembro de la CUP para desacreditar las posibilidades de llegar a acuerdos con ésta u otras formaciones.

Así, ha aprovechado para preguntarle a qué acuerdos ha llegado el PP en el Congreso para evitar el "ridículo monumental" de unas terceras elecciones, y le ha replicado que no pueden darles lecciones sobre capacidad de pactar con partidos con los que pueden discrepar, lo que considera que es la gracia de la democracia y lo que fortalece el sistema político catalán.

También le ha reprochado que le compare con el director de un gran circo y le diga que protagoniza una farsa, cuando el debate de la cuestión de confianza tiene lugar en un Parlament escogido democráticamente: "Si cree que lo que pasa en el Parlament es un circo, le pido ¿qué calificativo le merece lo que está pasando en España desde enero?".

El presidente catalán, además, ha lamentado las comparaciones que dirigentes del PP han hecho del proceso independentista: "No es respetarnos cuando Alberto Núñez Feijóo habla de pistolas o José Manuel García-Margallo nos compara con los efectos de un ataque terrorista".

Mostrar comentarios