EL RESPONSABLE DEL CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA ADVIERTE DE QUE LA INCERTIDUMBRE POLÍTICA ESPANTA LAS EMPRESAS

El delegado especial del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, advirtió hoy en ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ de que la incertidumbre política en Cataluña y en España espanta a las empresas.
En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Cornet aseguró que si se evitan unas terceras elecciones aún se podrá esquivar el problema pero alertó que la situación de un Gobierno de España en funciones, no se puede prolongar más.
“Hay tres proyectos de inversión en Cataluña que están parados”, aseguró el delegado especial del Consorcio, que no quiso concretar de qué proyectos se trataba. Por lo que se refiere a la situación en Cataluña, Cornet dijo que le preocupa y opinó que "un segundo referéndum, por el que se está apostando últimamente, generará más frustración a los catalanes". A la pregunta de si a los empresarios les preocupa el proceso, respondió: “Es obvio, si le preocupa a mi hija de 13 años!”.
Por otro lado, Cornet manifestó buena sintonía con la actual alcadesa Ada Colau y con el exalcalde, el convergente Xavier Trias. A su juicio, ello demuestra que “cuando hay voluntad para entenderse, las cosas se consiguen”.
Por su parte, el presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellá, que fue el encargado de presentar el acto, resaltó la importancia del Consorcio de la Zona Franca para la economía del país. Al encuentro asistieron la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, y el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol.

Mostrar comentarios