(AVANCE) 26-J. SÁNCHEZ REMARCA SU APUESTA POR LA UE COMO DISTINCIÓN DE PODEMOS EL DÍA DEL REFERÉNDUM DEL BREXIT

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, remarcó hoy su apuesta por los Estados Unidos de Europa, por una UE política y social además de monetaria, como elemento diferencial a su favor en relación a Unidos Podemos; lo hizo, precisamente, el día que el Reino Unido está votando su permanencia o salida de la UE.
Sánchez dio este giro a sus mensajes habituales de campaña en un mitin en el Palacio Municipal de Alicante, donde constató que “hoy es un día importante para Europa”, con este “referéndum trascendental para la historia de la UE”.
Mencionó su llamada por la mañana al líder de los laboristas británicos, Jeremy Corbyn, para trasladarle el apoyo de los socialistas españoles.
Defendiendo que la unión es siempre mejor que la separación, se conjuró también para construir “una España mejor en una Europa mejor” y establecer los “Estados Unidos de Europa”. Mientras tanto, garantizó, España cumplirá sus obligaciones en acogida de refugiados.
Al final de su discurso volvió a ello al recordar que nada se puede hacer fuera de Europa, porque hay retos globales que sólo se pueden acometer desde la UE.
“Hay desafíos que nos trascienden”, avisó, enumerando el cambio climático, la revolución tecnológica que favorece a los jóvenes empleados pero condena al paro de larga a duración a los mayores de 45, o la desigualdad fuera de nuestro continente.
Sánchez llegó a citar a José Luis Sampedro, a quien definió como un “economista del 15M”, y su comparación de la UE como “uno de esos malos jefes que no devuelven las llamadas”, y prometió defender una Unión “más justa, más social, más política, más progresista”. “Defendemos no una unión de intereses, sino una unión de valores”, manifestó.
Frente a esta apuesta europea del PSOE, Sánchez denunció que “otros partidos no defienden eso”, en clara referencia a Unidos Podemos, algunas de cuyas corrientes internas defienden la salida de la UE.
Para el líder socialista, en Europa hay una “tensión entre quienes no quieren que nada cambie y aquéllos que quieren romper con todo”. Ya antes, en la parte del “no conviene resolver un problema creando otro”, advirtió de que pedir un aplazamiento del objetivo de déficit en Bruselas hay que hacerlo por las buenas y sin desafiar a la UE, porque ese fue el camino que transitó Grecia y él no lo quiere para España.

Mostrar comentarios