SANTAMARÍA DICE A PUIGDEMONT QUE “NO SE PUEDE” PACTAR UN REFERÉNDUM, SEA CUAL SEA EL PRÓXIMO GOBIERNO

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo este jueves al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que “mientras que los españoles sigan siendo dueños de su soberanía, lo que pretende no se puede lograr con cualquier Gobierno”.
La ‘número dos’ del Ejecutivo en funciones se expresó en estos términos, en declaraciones a los periodistas, antes de presidir en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el acto de entrega de siete medallas de plata al Mérito en el Trabajo.
“Mientras los españoles sigan siendo dueños de su soberanía, lo que pretende Puigdemont no se puede lograr con cualquier Gobierno”, afirmó después de que el presidente de la Generalitat dijera que existe “una opción real” de acordar esa consulta con un futuro y nuevo Gobierno de España.
Sáenz de Santamaría recordó que “por encima de cualquier Gobierno” está “la voluntad de los españoles”. “Y los españoles ya han decidido que quieren un país en el que todos vivamos juntos, unidos y en el que los principios de igualdad y solidaridad se respeten, en el que todos los españoles sean iguales en derechos y esos derechos se respeten”, zanjó.

Mostrar comentarios