Tajani pide sancionar a altos funcionarios venezolanos si Caracas no pone fin a violencia y libera a presos

  • El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, ha denunciado que las elecciones del próximo domingo a la Asamblea Constituyente en Venezuela "suponen un nuevo golpe a la democracia" por parte del régimen de Nicolas Maduro y ha advertido de que la UE considerará sancionar a altos funcionarios venezolanos si Caracas no pone fin a la violencia y libera a los presos políticos.
EUROPA PRESS

"Una vez más, instamos al Gobierno a que ponga fin a la violencia y a que libere a los presos políticos. En caso contrario, nos veremos obligados a considerar la aplicación de otras medidas concretas tales como sanciones contra altos funcionarios venezolanos", ha subrayado el presidente del Parlamento Europeo en un comunicado en vísperas de las elecciones del domingo.

Tajani ha denunciado que las elecciones del domingo "suponen un nuevo golpe a la democracia por parte del régimen de Maduro" y ha recordado que hace apenas diez días "más de 7 de millones de venezolanos mostraron su total rechazo" en el referéndum organizado por la oposición contra el proceso constituyente del Gobierno.

"Queremos expresar nuestra solidaridad con la Asamblea Nacional, el órgano legislativo de Venezuela, elegido directamente por el pueblo", ha subrayado Tajani, que ha avisado a Caracas que "la violencia y la represión no son las soluciones a las manifestaciones pacíficas" y ha asegurado que el Parlamento Europeo "está deseoso" de colaborar con la ONU, la Organización de Estados Americanos y el Vaticano para buscar una salida a la crisis.

El Gobierno venezolano ha prohibido todas las manifestaciones y concentraciones entre este viernes y el domingo para evitar "perturbar" la celebración de las elecciones a la Asamblea Constituyente.

Mostrar comentarios